sábado, 12 de diciembre de 2015

Truchas de Batata

Hola amig@s, hoy les dejamos una maravillosa receta de truchas de batata.

Estas truchas son un postre ideal para estas fiestas tanto en desayunos como en cenas.

Las podrán adquirir llamando al 660.066.297 o en productosdeaqui@gmail.com

De todas maneras, les dejamos la receta.

Gracias

Ingredientes para 20 - 24 truchas:

1 kg de batatas amarillas (1)
1 cucharadita de moka de matalaúva (anís en grano)
2 palitos de canela 
200 gr de almendras
Ralladura de 2 limones pequeños
Un trozo de cáscara de limón 
100 gr de azúcar
1 cucharadita de postre de canela molida 
1/2 copita de Anís del Mono
2 paquetes de obleas para empanadillas (2)
Azúcar glacé



Modo de hacerlas:

Ponemos en una olla rápida (3) las batatas, peladas y partidas en dos o tres trozos, junto con la matalaúva (mejor si la ponemos en una bolsita de hilo) y uno de los palitos de canela, cubrimos con agua, cerramos la olla y dejamos cocer durante 10 minutos desde que empieza a vaporizar.

Mientras vamos picando las almendras, esto lo podemos hacer a cuchillo, en un mortero o en el accesorio picador de la minipimer, que es como yo lo hice.
Pasados los 13 minutos de olla, dejamos que baje la válvula, abrimos y sacamos las batatas cocidas, las ponemos en un bol y las escachamos con un majapapas o un tenedor,nunca con la minipimer porque cogerá liga y se nos quedará como una especie de goma almidonosa.

Una vez escachada le añadimos las almendras picadas, el azúcar, la cáscara de limón rallada, la canela y el anís del Mono. Removemos bien todo. Probamos el punto de sabor y, si hiciera falta, rectificamos la cantidad de aderezo.
 
Dejamos enfriar esta masa y ya solamente nos queda rellenar las obleas y cerrarlas. Para que el cerrado nos quede perfecto y no se nos abran al freirlas es bueno mojar el círculo de la oblea con agua y luego terminar de cerrarlas con un tenedor.

Las freimos en un aceite que sea suave (oliva suave, aceite de semillas...) a la que añadiremos, en la sartén y mientras se calienta a fuego suave, un trocito de cáscara de limón y el otro palito de canela para aromatizar el aceite.

Una vez fritas las dejamos que escurran bien el aceite (4) y las espolvoreamos con un poco de azúcar glacé.

No hay comentarios:

Publicidad Superior