viernes, 27 de noviembre de 2015

Tomate en milhojas (Cocina en 15 minutos)

Ya estamos a miércoles y para celebrar que ya queda menos para el fin de semana tenemos un maravilloso plato de tomate en milhojas.
Nunca pensé que este pudiera quedar tan rico.

Espero que les guste.

Tomate en milhojas

Ingredientes:
4 tomates
2 huevos duros
4 sardinas en aceite
1 puñado de aceitunas negras sin hueso
Eneldo (opcional)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Limón


Preparación:

Los tomates en milhojas se convierten en una extraordinaria ensalada muy sencillita y muy sabrosa. Para elaborarla lo primero que tendremos que hacer, como es lógico, será lavar los tomates y, a continuación, secarlos bien.

Ahora deberemos cortar los tomates en tres o cuatro rodajas cada uno, dependiendo del tamaño de los mismos. Salpimentamos los tomates para la milhojas al gusto y los dejamos escurriendo el exceso de agua.

Troceamos los huevos duros. Retiramos las espinas de las sardinas en aceite y las escurrimos. Las chafamos con un tenedor y las colocamos en el vaso de la batidora.
(chafar: es escachar y roper el alimento con un tenedor)
Añadimos los trozos de huevo, un chorreón de zumo de limón, las aceitunas, un poco de aceite de oliva( y una pizca de eneldo opcional). Trituramos, hasta que quede como una especie de puré de pescado para rellenar las milhojas de tomates.

Construimos las milhojas de tomates, rellenando cada piso con el puré de pescado y ya tenemos la peculiar ensalada lista para servir.

No hay comentarios:

Publicidad Superior